Aunque sólo lleva tres años en el mercado como una marca independiente, HONOR escala peldaños en el altamente competido mercado chino. Durante el tercer trimestre de este año, HONOR volvió a la primera posición en participación de mercado con 18.3%, un avance de 1.1 puntos porcentuales, de acuerdo con la firma de investigación de mercado de tecnología Counterpoint.
El avance del HONOR en su mercado natural también fue reportado por las firmas Canalys e IDC, que destacan el crecimiento de la firma pese a la “modesta disminución” de envíos en China continental. Sin embargo, HONOR fue el número uno en envíos con 11.8 millones, dejando atrás a empresas con más de 20 años en el mercado.
“HONOR volvió al primer puesto después de más de un año, con sus tres nuevos modelos plegables que mejoran su posición en el segmento de gama alta de 600 dólares”, señaló IDC en su análisis del tercer trimestre del mercado de smartphones.
Además, la consultora Canalys señaló en su documento que “HONOR, impulsada por la competitividad de productos y canales, volvió a la primera posición con una cuota de mercado del 18% y 11.8 millones de envíos”.
También, Counterpoint atribuyó el éxito de HONOR al impulso que recibió por los recientes lanzamientos de la marca, como por ejemplo el HONOR 90. De hecho, las consultoras coincidieron en que la alta competitividad será la clave de impulso para los próximos trimestres en el mercado chino.
Mientras que HONOR se colocó en primer lugar en participación de mercado, otras firmas perdieron terreno durante el tercer trimestre de 2023, según los datos de Counterpoint. Por su parte, Canalys destacó la combinación de sistema Android y la tecnología de los teléfonos plegables como el HONOR V Purse y HONOR Magic Vs2 como un factor atractivo para los consumidores.