El WD BLACK SN850 es uno de los lanzamiento de de Western Digital más importantes dentro de línea de SSD NVMe para PC y consolas, teniendo una larga lista de lanzamientos que lo colocan entree las mejores opciones del 2022. El SN850 presenta un mayor rendimiento, más funciones de “ajuste” a través del nuevo software Game Mode 2.0 incluido y está equipado con un controlador 20-82-20035-B1 más nuevo.

Disponible en capacidades que van desde los 512GB, pasando por 1TB y alcanzando hasta los 4 TB, la nueva unidad PCIe Gen4 M.2 BLACK presenta un modelo opcional con iluminación RGB y un disipador térmico para ayudar a mantener el máximo rendimiento cuando se juegan juegos que requieren muchos recursos, como los de PS5 y sus capacidades de carga rápida o texturas vía streaming por medio del algoritmo Kraken.

Como era de esperarse, el funcionamiento de esta unidad de almacenamiento trabaja de manera sincronizada con la consola de Sony y los resultados son prácticamente iguales al SSD que incluye la consola por defecto en su interior. Si bien al inicio me costaba creerlo, con el paso de mi periodo de prueba fui comprendiendo que Western Digital ha elaborado un excelente producto que cuenta con las especificaciones necesarias y suficientes para poder correr cualquier título sin ningún tipo de problema.

De igual forma, estuvo instalando juegos como God of War: Ragnarok y Horizon: Forbidden West, dos de los AAA que ha lanzado PlayStation Studios y que sorprenden por su apartado gráfico, pero sobre todo por sus casi inexistentes tiempos de carga; esta característica fue muy laureada por Sony y con la instalación del SN850 de Western Digital encontramos inclusive alguna pequeña ventaja de segundos al cargar escenarios, continuar tu partida o arrancar el videojuego desde cero.

De igual forma tuve la oportunidad de probarlo con Ratchet & Clank: Rift Apart, que como sabemos tiene secciones que literalmente dependen del SSD para funcionar de manera adecuada, sobre todo por el tema de los portales y sí, tampoco hay ninguna diferencia con respecto a si tuvieras instalado el contenido en la consola. Es todo un placer poder desplazarte por todo el escenario sin sufrir de bajones, frizzeos o texturas incompletas.

Otra cosa que pude notar al utilizar el SN850 de Western Digital es que al instalar después de descargar se consigue mejores resultados, sobre todo cuando son juegos de PS4 que no están completamente adaptados y que a veces hasta resulta frustrante actualizar, ya que el proceso de carga en el almacenamiento es tardado, pero insisto en que el M.2 realiza muy bien su labor y puedes encontrar mejoría en los tiempos.

En conclusión, utilizar el SN850 de Western Digital nos otorga resultados bastante similares e inclusive mejores en ciertos escenarios determinados con consolas como la PS5, que es en la que yo estuve utilizando. En mi caso me enviaron unas semanas la de 512GB pero puedes encontrarlo en distintas versiones y espacio, dependiendo de tu presupuesto o necesidades.

Calificación: 9.5 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *