• 30 noviembre, 2022 9:06 pm

Obten el control de tus redes inalámbricas con Omada Cloud

Actualmente la comodidad de los clientes es un tema apremiante para los prestadores de servicios, haciendo de las redes inalámbricas uno de los mayores diferenciadores en algunos casos, pero ¿Qué pasa cuando la red es ineficiente? La prestación se puede volver una contra fuerte que afecta la decisión de compra. O peor aún, si hablamos de una red necesaria para las funciones de una empresa, puede resultar en fallas operacionales y perdidas economicas.

Por ello hablamos con Erick Velasco, el gerente de canales de TP-Link, para hablar de su solución para los casos antes mencionados, Omada Cloud, que en pocas palabras es un sistema para tener el control total de las redes inalámbricas, sin importar el tamaño de la o las empresas, ya que podrás tener el control de un spot, hasta el de varios punto en diferentes partes del mundo, como una sola red.

¿Qué es Omada Cloud?

Es una solución para redes de trabajo, pero ¿A qué nos referimos? Un sistema de control total de dichas redes, pero para explicarlo mejor, hablaremos en dos ejes, el primero es el hardware, aquí veremos controladores, Router, Acces point, Switch, Deco, entre otros equipos que tienen como objetivo el dar una red estable en todos los rincones, dentro y fuera del lugar. El segundo eje es el Software, con el que se puede tener control del ancho de banda que se le puede brindar a cada equipo, verificar el número de conexiones, estabilidad de las mismas e incluso si se pierde alguna, con lo que se puede manejar eficazmente cualquier intermitencia de datos, tener alarmas de la perdida de conexiones, entre otros beneficios.

¿Necesito una gran empresa para aprovecharlo?

No, también puede ayudar a negocios pequeños, como cafeterías, pequeños hoteles o incluso en el hogar, sobre todo cuando se debe cuidar la estabilidad de algunos dispositivos sobre otros o cerciorarse que todos tengan el ancho de banda necesario para sus funciones. Como ejemplo, con la cuarentena las videoconferencias tomaron gran fuerza, pero ¿Qué pasa cuando toda la familia hace un uso fuerte de la red al mismo tiempo? la llamada podía tener problemas de conexión, pero con Omada se le puede asignar prioridad y a los diferentes dispositivos un límite de ancho, para equilibrar el correcto uso del ancho de banda y en palabras de Erick VelascoSería tener toda la potencia de un avión en la casa“.

¿Cómo tener el control?

La gestión se realiza en la nube, así que no importa el número o la ubicación de los equipos, el control está en la palma de la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *