Después de 23 años el rey de los spokon vuelve con una animación tipo CGI que si bien le da una fluidez inigualable a los movimientos propios del baloncesto y un gran detalle al entorno, como los efectos del agua y el mar, no ayuda mucho a la nostalgia por el anime clásico.
Esta vez por fin veremos el enfrentamiento de Shohoku vs Sannoh, quienes son nada menos que el mejor equipo de todo Japón, partido que en el manga abarca 53 capítulos.
Si bien al principio ahondaremos en el pasado de Ryota y su motivación para jugar, conforme avanza el partido, el auto nombrado “Rey del rebote” va recuperando el foco de la historia con sus característicos toques de humor y cambiando el ritmo del juego.
Disfrutable de principio a fin, hayas o no visto el animé, con un soundtrack que te mantiene al filo del asiento en los momentos de más acción y te conecta con las emociones de los personajes en el momento preciso, esta película nos recuerda por qué Slam Dunk es y sigue siendo el rey.
Una cinta que estará disponible únicamente en Cinépolis y +Quecine, que por cierto acaba de celebrar su aniversario. Si la reseña te sirvió, no dudes en adquirir tus boletos para ver The First Slam Dunk. Agradecemos la invitación a Konnichiwa Festival.