Una de las franquicias más longevas y exitosas del anime en Japón, Mobile Suit Gundam o simplemente Gundam para los compas estará llegando próximamente a los cines de México y Latinoamérica por primera vez de forma oficial, celebrando así el lanzamiento de su película ‘Mobile Suit Gundam Seed: Freedom’ y gracias a Konnichiwa Fest tuvimos la oportunidad de disfrutar del largometraje en un evento exclusivo.

Y es que el pasado 20 de julio se celebró la premiere de esta cinta de robots gigantes en Plaza Universidad, lugar donde se dieron cita cientos de fanáticos que además de recibir un bonito kit, también pudieron deleitarse con una colección de figuras en exhibición, además de poder tomarse fotos en los spots preparados. Toda una experiencia increíble si eres fanático de la franquicia.

Ahora bien, pasando a lo que nos importa, esta película da continuidad a todas las aventuras que han vivido nuestros protagonistas: Lacuss Clyne y Kira Yamato, quienes vienen de afrontar dos precuelas antes de esto y que seguramente recordarás.

Los hechos en este largometraje están directamente conectados, además de que no ha pasado demasiado tiempo desde entonces, por lo que si has venido los ya mencionados hechos seguramente no tendrás problema en ubicarte dentro de la historia. Si bien al llegar sin ningún conocimiento previo seguramente te costará trabajo poder saber qué está sucediendo, a los pocos minutos te darán contexto previo para que disfrutes de mejor manera la historia.

En este caso Mobile Suit Gundam SEED: Freedom cuenta con grandes momentos llenos de mucha acción, drama y sobre todo impresionante animación, siendo este apartado el más destacable de todos . Sobre todo estando en la pantalla grande y en las salas de los cines resulta todavía más impresionante deleitarse con cada minuto de duración de la misma.

Eso sí, en ocasiones el drama rebasa la acción, lo cual podría no ser agradable para todas las personas. Aun así, es un plan agradable que yo disfruté muchísimo.

Estará disponible del 1 al 4 de agosto en Cinépolis.