En un mundo ubicado en la tierra media donde existe la magia y creaturas de tipo mitológicas, un grupo de aventureros se enfrentará a toda una odisea llena de hechiceros, dragones y guerreros para rescatar a una de los suyos, lo cual podría llevarlos a la perdición, o bien, encontrar más de lo que esperaban.

“Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones” es la nueva adaptación live action del clásico juego de rol, en donde nos adentramos a la historia de Edgin (Chris Pine) y su amiga guerrera Holga (Michelle Rodríguez), quienes se ven envueltos en un tremendo lío del cual no podrán salir solos, por lo que necesitarán el apoyo de un hechicero medianamente bueno y una cambia formas que no simpatiza mucho con los demás.

Desde el comienzo de la cinta nos podemos percatar de la diversidad de seres que coexisten en este mundo, así como también de los tipos de seres maliciosos que operan a la orden del día. La forma en que se construyen los elementos de la trama es un deleite, pues uno no deja de querer saber más al respecto de los tipos de criaturas que se pueden encontrar en el camino de nuestros héroes.

Algo que también de seguro disfrutarán es el humor presente en todo momento, pues llegan a ocurrir situaciones demasiado graciosas y ridículas a lo largo de la película. En ese aspecto, te podemos prometer que te reirás una y otra vez. Consideramos que en ese aspecto la película hace un gran acierto, pues te deja un buen sabor de boca al salir de la sala.

Sin duda alguna, la película es toda una experiencia que definitivamente todas las personas amarán, debido a que la historia es bastante entretenida y los personajes que aparecen en cada momento de la película están repletos de carisma y un trasfondo muy peculiar. Y si son fanáticos de este juego, seguramente adorarán la película, pues habrá una que otra referencia que seguramente los hará levantarse de su asiento cuando aparezcan.

¿Deseas verla? Pues no tendrás que esperar mucho, ya que la cinta se estrena el 30 de marzo en México, por lo que podrás asistir a verla en tu cine más cercano a partir de mañana. Créannos cuando les decimos que la disfrutarán.

Calificación: 8.5 / 10