Genero:
Acción & Aventura

De qué va:

Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores pilotos de la Armada, Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) está en donde pertenece, volando como un piloto de pruebas y eludiendo subir de rango; hecho que evitaría que pudiera seguir piloteando. Es así que la Armada le ordena entrenar a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especial que ningún piloto vivo ha visto antes.

Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw “Rooster” (Miles Teller), el hijo del difunto oficial de intercepción de radar y amigo de Maverick, el teniente Nick Bradshaw, también conocido como “Goose”. Enfrentando un futuro incierto y confrontando a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una lucha contra sus miedos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volar.

Opinión:

Es una buena película que vale la pena verla en IMAX y/o con sonido Dolby Atmos, ya que fue realizada con éstas especificaciones. Top Gun Maverick, es una película en dónde no va a faltar adrenalina, sobre todo porque empatizas con los personajes y te genera interés saber cómo van a ir resolviendo sus problemas.

Con buen ritmo y excelente soundtrack, es una delicia acompaña muy bien la película. Aunque con situaciones predecibles e inverosímiles, uno las deja a un lado en pro de disfrutar toda la acción que nos está mostrando. Ésta segunda entrega tiene una mejor fórmula que la primera, con más acción, más escenas con aviones y efectos de sonido, haciendo un poco a un lado la parte romántica.

Nos presenta situaciones cómicas y chistosas que acompañan muy bien, generándonos varias carcajadas. Ésta entrega más que ser una secuela, se siente cómo un homenaje a la primera y el cómo marcó la carrera de Tom Cruise y Val Kilmer. No necesitas ver la primera para entenderla, aunque si la viste la disfrutaras más. Buen cast sobre todo con Miles Teller, es inegable su parecido físico con Anthony Edwards quien hizo a “Goose” en la primera, las actuaciones quedan muy bien para el tipo de película.

Si bien apela a la nostalgia y la disfrutaremos más los que crecimos con la primera, no abusa. Definitivamente Tom Cruise está en un buen momento, ha madurado un poco cómo actor y ya no sólo sonríe como siempre, nos muestra un poco más de actuación. Jennifer Connelly en su papel acompaña muy bien, equilibrando la personalidad de Maverick, además de ser guapísima. Joseph Kosinski cómo director lo hizo muy bien. Definitivamente es una película para ver acompañado y compartir el rush que nos imprime.

Lo Malo:

-Algunos huecos en el guión generando situaciones inexplicables o inverosímiles en la vida real
– El final parece más una película de Misión Imposible. Maverick no se muere con nada y todo lo puede
– Cómo siempre EUA son los buenos, los que todo pueden y los salvadores del mundo

Calificación:

4 / 5 (Muy buena)

** Reparto:
. Tom Cruise: Maverick
. Val Kilmer; Iceman
. Jeniffer Connelly: Penny
. Miles Teller: Rooster
. Monica Barbaro: Phoenix
. Glen Powell: Hangman
. Jhon Hamm: Cyclone
. Lewis Pullman: Bob
. Ed Harris: Almirante

** Director:
. Joseph Kosinski

** Rotten:
. Critica 97%, Audiencia –%

** Datos:
. Val Kilmer sufrió cáncer de garganta dejándolo con un tubo de traqueotomía y otro de alimentación liquida. Por lo cuál necesita de una Inteligencia artificial para poder hablar, aunque se le oye robótico. Por lo que en la película intervinieron su voz para que se oyera más normal.