• 7 diciembre, 2022 2:15 pm

Vuelve La Llorona a Xochimilco en 2022

El día 20 de septiembre fue elegido por los productores de La Llorona en Xochimilco para dar a conocer todos los pormenores de la tradicional puesta en escena que se lleva a cabo directamente desde una chinampa del embarcadero de Cuemanco, con cientos de espectadores listos para disfrutar en el lago, mientras están montados en una trajinera.

Si bien, el año pasado este evento sufrió algunos cambios que no fueron del agrado de todos, principalmente al haberse enfocado en el aspecto musical, para esta ocasión se volverá a las raíces del suceso para dar continuidad al eje histórico, remontándose a la época prehispánica y así contarnos el origen de una de las leyendas más conocidas de México pero para esta ocasión, añadiendo un toque de terror que muchos pedían desde hace bastante tiempo.

La Llorona en Xochimilco estará siendo presentada bajo una nueva dirección que contará con más de 70 personas, entre actores, bailarines, músicos y producción, además de un nuevo escenario que contará con el rediseño de la pirámide central, luces, efectos especiales y hasta pantallas de más de 40 metros para ofrecer a los asistentes una mucho mejor experiencia y deleite de la misma.

De igual forma, el equilibrio entre la danza, actuación y terror parece que poseerá un muy buen equilibrio, transportándonos directamente al pasado, pero también pasando por el presente y llegando hasta el futuro, gracias a la leyenda de La Llorona.

Durante la conferencia de prensa pudimos ser partícipes de un breve adelanto a lo que nos espera, y aunque de momento quedamos conformes, esperamos poder acudir a ver la obra completa próximamente para poder ofrecerles nuestra reseña y que sepan lo que pueden esperar al acudir a esta renovada producción.

Las funciones de La Llorona en Xochimilco inician el próximo 30 de septiembre y terminarán a finales del mes de noviembre. Los precios de los boletos rondan los 500 pesos, pero si vives en Xochimilco o trabajas en el embarcadero, podrás ser acreedor a un 20% de descuento. Estos pueden ser adquiridos en Boletia o las taquillas que se encuentran en el embarcadero Cuemanco.

¿Listos para esta experiencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *