• 1 octubre, 2022 1:10 am

MUFO dice adiós tras cuatro meses de actividades

porVictor Sánchez

Ago 11, 2022

Tras cuatro meses de intensa actividad, MUFO llega a su fin. Fue un espacio revolucionario en la manera de entender, difundir y experimentar el arte digital. Uno de sus fundamentos fue acercar las últimas expresiones artísticas al público porque el arte es para todxs. Del mismo modo, para este recinto fue importante la retroalimentación con los visitantes, quienes fomentarion que las vivencias del museo fueran cada vez mejores.

Durante este periodo, MUFO contó con tres grandes instalaciones: The Day We Left Field, del colectivo ruso Tundra, Atlas Ocean Data, del estudio turco de new media, OUCHHH, Perceptions, del artista catalán Antoni Arola, así como la pieza Lunar, del artista francés radicado en la Ciudad de México, Martin Levèque.

Por otro lado, contó con dos salas itinerantes: en una se exhibió Feel the Fruit, un proyecto mexicano de NFTs del artista mexicano Alejandro Glatt y también Réflex, del también artista mexicano Gil Castro, una interesante exposición interactiva con base en algoritmos y espejos digitales.

En la Galería MUFO también estuvo presente la propuesta mexicana de NFTs más importante; la exhibición inédita de Krishna VR, la artista visual más jóven en dar la vuelta al mundo con su criptoarte, así como también figuró la colección internacionalexclusiva del Yearbook de los Cyberkongs.

En suma, MUFO fue ese espacio que enfatizó las múltiples posibilidades sensoriales en un mismo lugar, el punto de encuentro entre los artistas, el arte, el público en general y parada obligatoria para quienes visitaron la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.