Canva, la única plataforma de comunicación visual ‘todo en uno’ del mundo, anunció un acuerdo con Warner Music Group y Merlin para permitir a sus usuarios incorporar fragmentos de canciones en sus diseños gráficos.
Con esta alianza, Canva se convierte en la primera plataforma de comunicación visual en añadir ‘clips’ de música para la creación de contenido. Así, a partir de este otoño, las bibliotecas de Warner Music Group (incluidas Warner Recorded Music y Warner Chappell Music) y Merlin estarán disponibles para que los usuarios de Canva Pro, Canva para Educación y Canva para ONG puedan añadir ‘clips’ musicales a sus diseños. Asimismo, también podrán usar esta funcionalidad los equipos que utilicen Canva para Equipos.
Gracias a esta colaboración, las discográficas y los artistas pueden poner su música a disposición de millones de creadores de Europa, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Australia, y ganarán ‘royalties’ cuando se utilicen fragmentos de sus canciones en diseños de Canva que ya estén publicados.
“La música es una expresión fundamental de la creatividad y ofrece un punto de partida inspirador para muchos”, declaró Silvia Oviedo, Head of Content, discovery y print de Canva. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Warner Music Group y Merlin al ecosistema de contenido de Canva y estamos deseando ver lo que millones de fans de la música, creadores de contenido y educadores diseñan utilizando la música de sus artistas favoritos.”
Además de utilizar canciones populares en vídeos o carruseles para las redes sociales, los usuarios de Canva también pueden añadir ‘clips’ de sus canciones favoritas a presentaciones, vídeos educativos, para uso interno y mucho más.
Y es que, Canva ha lanzado recientemente Beat Sync, una herramienta del editor de Canva que ayuda a los usuarios a hacer coincidir sus secuencias de vídeo con el ritmo de una banda sonora seleccionada. De hecho, las exportaciones de diseños de Canva que utilizan plantillas de TikTok se han más que triplicado en el último año: el número de vídeos creados en Canva ha aumentado un 70% en los últimos 12 meses.
“Esta colaboración con Canva proporcionará nuevas oportunidades para que nuestros artistas aumenten su alcance e involucren a sus fans, a la vez que empoderará a la comunidad de creadores de Canva para elevar sus diseños con nuestro amplio catálogo”, aseguró Jessica Goldenberg, senior VP, digital strategy y business development de Warner Music Group. “Junto con Canva, esperamos dar forma al futuro de la comunicación visual al permitir la creatividad de maneras que son únicamente alcanzables con la música.”
El CEO de Merlin, Jeremy Sirota, declaró: “Merlin se enorgullece de ser un líder del mercado en llevar la música independiente a nuevas plataformas de descubrimiento. Esta asociación con Canva permitirá a los creadores conectar con la gran variedad de música de los miembros de Merlin de todo el mundo. Este es otro hito significativo en el compromiso de Merlin para impulsar la evolución del panorama de la música digital y abrir nuevas formas de oportunidades de ingresos para nuestros miembros.”