• 1 octubre, 2022 5:08 pm

Africhange se une a Bitso para habilitar servicio de remesas con cripto de Canadá a México

Bitso, la plataforma líder de criptomonedas en Latinoamérica con más de 5 millones de usuarios, anunció hoy una alianza con Africhange, una plataforma afrocanadiense de remesas con más de 15,000 usuarios, que busca facilitar los pagos transfronterizos de Canadá a México. 

Con un enfoque inicial de remesas de Canadá a Nigeria, y después de procesar cerca de 70 millones de dólares canadienses, Africhange ahora expandirá su cobertura permitiendo envíos de remesas desde Canadá a cualquier parte de México al aliarse con Bitso, la plataforma con más experiencia en el uso de criptomonedas para el envío y recepción de remesas en Latinoamérica.

Con mejores oportunidades de ingreso y trabajo en Canadá, cada vez más mexicanos están migrando al país. De acuerdo al reporte más reciente del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), en 2020, casi 130,000 mexicanos residían oficialmente en este país. Y como reportó Data México, en el primer trimestre de 2022, México recibió 146 millones de dólares en remesas desde Canadá.

“Nuestro servicio pretende apoyar a los inmigrantes mexicanos en Canadá que necesitan enviar dinero a sus casas, así como a los residentes mexicanos que dependen de las remesas provenientes de Canadá. Hacemos esto abordando algunos de los problemas más urgentes que se manifiestan al enviar dinero de vuelta a casa: la velocidad y el costo de las transferencias, así como el tipo de cambio”, dijo Olatunji Obaoye, Gerente Senior de Producto en Africhange“Al impulsar blockchain y unirnos con Bitso – una de las plataformas de criptomonedas más grandes de Latinoamérica, queremos brindar una experiencia de intercambio transfronterizo que sea fluida, costeable y rápida”.

Actualmente, el número de inmigrantes en Canadá representan cerca del 21% de la población del país. La información recolectada en 2020 por GPFI indica que casi 15% de los canadienses envían dinero internacionalmente de manera regular, representando un ligero incremento con respecto a años anteriores.

“Estamos muy felices de anunciar esta alianza con Africhange, que refuerza nuestro compromiso de traer productos útiles a comunidades migrantes, a la par que confirma el liderazgo de Bitso en uno de los casos de uso más exitosos de la criptotecnología: los pagos transfronterizos”, dijo Carlos Lovera, Jefe de Alianzas y Desarrollo de Negocios en Bitso. “Es emocionante apoyar compañías con propósito como Africhange que desean expandir su misión hacia el mercado mexicano, mientras logramos la nuestra, que es hacer cripto útil”.

Africhange, que lanzó sus servicios en diciembre de 2020, está ayudando a impulsar la tecnología blockchain para atender a sus usuarios en Canadá. Siendo una compañía fundada por inmigrantes, Africhange entiende que las remesas enviadas a casa juegan un papel importante en las vidas de las personas, y el reducir los costos de las transacciones ayuda significativamente a las familias destinatarias.

Las remesas representan uno de los casos de uso menos conocidos de la tecnología cripto, en la cual la fluctuación de precios o la volatilidad de la moneda no se involucran, y se traduce en beneficios directos a los usuarios, con tarifas menores y transferencias casi en tiempo real. En 2021, México fue el segundo destinatario de remesas más grande del mundo, de acuerdo a un reporte del Banco Mundial. Estas remesas representan una de las fuentes principales de moneda extranjera para la economía mexicana, representando el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), según datos del Banco de México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.