Después de meses de expectativa, ya tenemos el dato que muchos fans estaban esperando: la película Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Infinity Castle Parte 1 tendrá una duración de 2 horas con 35 minutos. Así como lo lees, más de dos horas y media de acción, emociones y animación al máximo nivel, cortesía de Ufotable.
Esto confirma lo que se venía rumorando: la batalla final del Arco del Castillo Infinito no se va a escatimar en absolutamente nada. Recordemos que este arco marca el inicio del cierre definitivo de la historia de Tanjiro y los Pilares contra Muzan Kibutsuji, y adapta uno de los momentos más épicos y oscuros del manga.
La duración no solo rompe con los tiempos estándar del anime en cines, sino que coloca a esta entrega como uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos dentro de la franquicia hasta ahora. Y si Ufotable mantiene la calidad técnica que vimos en el Arco de la Aldea de los Herreros o el ya legendario Mugen Train, estamos frente a algo que puede redefinir lo que esperamos de una película anime en pantalla grande.
Esta película será estrenada el próximo 18 de julio en Japón, mientras que en Latam tendremos que esperar hasta el 11 de septiembre para verla. Mientras tanto, Aniplex volverá a lanzar Mugen Train el 8 de agosto en cines.
¿Listos para llorar?