UPDATE: Isurus Gaming ya ha anunciado que Seize reemplazará a Grell como junglero durante este primer split de la LLA en 2023. Seize anteriormente estuvo jugando con XTEN. Debajo los detalles:
Durante el día de hoy por la tarde, Isurus Gaming reveló que el jugador Jesús Loya, mejor conocido como “Grell” habría quedado bancado por malos comportamientos con la organización que se habrían suscitados el pasado martes, durante la primera fecha de la LLA.
Si bien hasta ese momento no había más detalles al respecto, el equipo profesional de esports comentó lo siguiente:
“Luego de una serie de comportamientos inaceptables y poco éticos por parte de Jesús ‘Grell’ Loya ocurridos el martes 24/1, informamos que el jugador pasará al banco de suplentes de forma inmediata.
Definitivamente no es una situación grata para nosotros como organización, pero no permitimos ninguna cuestión que involucre faltas de respeto, de compañerismo o de profesionalismo por considerarlas injustificables en cualquier contexto.
Muy pronto les traeremos novedades sobre el nuevo jugador.
Nos vemos en la próxima fecha de la LLA.
Gracias por el apoyo de siempre”.
Tras lo anterior, Grell dio a conocer en un stream realizado en su canal de Twitch que no volverá a jugar con Isurus Gaming, debido a que – según sus propias palabras – sufrió una grave molestia con el coach Ukkyr y también con Kaze, uno de los integrantes “novatos” que llegaron este split a la escuadra.
Como comenta, al finalizar el encuentro contra Estral Esports (que por cierto perdieron 2 – 0) habría salido a fumar y le señaló de manera directa a su entrenador de forma literal: “¿Por qué verga hiciste esto? Saquen a Kaze a la verga o sáquenme a mí, porque yo no puedo con esto”, cosa que no gustó para nada a la organización y tras algunos días de analizar la situación se decidió dar de baja a su ahora ex-jungla del equipo.
“Todo esto fue un cúmulo de pensamientos que chocaron y yo no me sentía listo para dar todo de mí en esa situación. Por favor no le tiren mierda a Isurus y mucho menos a Kaze; no se metan con los demás”, puntualizó Grell.
De momento no se sabe cuál será el futuro del jugador profesional en el competitivo de League of Legends, sin embargo recordemos que anteriormente ya había tenido una situación parecida con All-Knights. Ahora todo indica que su futuro le depara mudarse a otra región y no seguirá en Latam.
¿Merecerá un castigo más fuerte por parte de LOL Esports Latam? Ya lo veremos próximamente.