IGN, uno de los medios más relevantes a nivel mundial en el sector de los videojuegos, ha calificado con 7 de 10 a la nueva PS5 Pro, misma nota que en su momento se le otorgó a la Xbox Series S, la cual es una versión económica de las consolas actuales de Microsoft. Significando esto que ambas consolas ofrecen una calidad similar a pesar de la gran diferencia de precio que hay entre las 2. Los expertos de IGN señalaron principalmente que hay que pensar 2 veces antes de pagar 700 USD para adquirir la máquina de Sony a pesar de sus aspectos técnicos de alta calidad.
IGN también menciona que el PS5 Pro lo que hace es mejorar la calidad gráfica haciendo que los juegos se vean más pulidos y/o fluidos, sin embargo no es un cambio sustancial con respecto a un PS5 tradicional como para poder otorgarle una calificación más alta. Y si bien es cierto que además aumentó al doble la capacidad de almacenamiento, no hay muchos cambios para justificar la compra de esta consola. Por otra parte, el Xbox Series S, a pesar de ser una consola inferior al series X o al PS5 tradicional (y el pro), por su costo y sus especificaciones se ha mantenido como una de las opciones más atractivas en relación calidad/precio para los usuarios de consolas, catalogándola de hecho como una excelente consola secundaria.
En conclusión, el PS5 Pro es una consola tan buena como el Xbox Series S, pero con diferentes públicos objetivos. Siendo que la primera es la mejor experiencia hasta la fecha que Sony nos ha podido brindar en el mundo de las consolas para poder disfrutar de sus juegos en una calidad sin precedentes, mientras que la segunda es una consola accesible que salvo problemas en contados títulos y un almacenamiento muy limitado (siendo esto de sus peores aspectos) te brindada una experiencia de juego muy completa, así como el acceso a Game Pass. Por lo tanto son excelentes ambas dependiendo si buscas un tope de gama o ser más amigable con tu presupuesto.