Uno de los anuncios más sorpresivos y deseados del último Nintendo Direct fue, sin duda, la Castlevania Dominus Collection que de manera épica conjunta tres de los títulos lanzados originalmente en el Nintendo DS para poder disfrutarlos en las consolas de actual generación, incluida la Nintendo Switch, que fue donde pudimos probarlo y del que les contaremos en esta reseña. ¿Qué nos pareció la recopilación? Acompáñame a averiguarlo.
Castlevania Dominus Collection incluye Castlevania: Down of Sorrow, Castlevania: Portrait of Ruin y Castlevania: Order of Ecclesia. Tres títulos legendarios que en su momento conquistaron el corazón de la prensa y fanáticos debido a su buena historia y mecánicas. Tan es así que al momento siguen siendo de los juegos más resonados de la franquicia, muy a la par de otras leyendas como Castlevania: Symphony of the Night.
Y no exagero cuando les digo que el legado que viene cargando esta “trilogía”, a pesar de no estar conectada entre sí, es bastante impresionante y cómo no, sí en ellos encontramos nombres del calibre de Shanoa, Brauner o Soma Cruz. Todos ellos siendo un referente actual del Lore de la franquicia y que hasta el momento permanecen metidos dentro de lo más profundo en la industria, y cómo, permaneciendo como los referentes del género.
Por otro lado y aunque no ahondaré demasiado en cada título por separado, Castlevania: Order of Ecclesia, por ejemplo, tuvo la fortuna de contar con el regreso de Koji Igarashi para sorprender así a propios y extraños. Además sus mecánicas que introdujeron distintos tipos de ataques y magias están muy bien manejados. Si bien los otros dos títulos incluidos también poseen fortalezas importantes, es este primero el que luce de más y mejor manera.
La Dominus Collection cuenta con distintos modos de visualización, deberás entrar a las opciones y encontrar tu favorito ya que hay para todos los gustos; si eres fanático del aspecto original, existe una opción para que el Nintendo Switch en modo portátil muestre el aspect ratio original que veíamos en la portátil, Nintendo DS. Pero también hay filtros que lo pueden hacer ver como si estuvieras en una pantalla de las de antes o si te gusta lo “moderno” puedes suavizar texturas para que se vea más “HD”.
De igual manera los controles están completamente adaptados a los Joycon, sin embargo yo recomiendo conectar un control pro para poder disfrutar de mejor manera de los esquemas que están incluidos, por cierto, también adaptables a como te sientas más cómodo. Personalmente preferí mantener los controles tal cual los presentaba la aventura por lo que lo mejor es que tú le pongas las manos encima y decidas cómo te gusta más.
En conclusión, Castlevania Dominus Collection es una recopilación increíble de juegos de la saga que viene a refrescar nuestra memoria y recordarnos porque estamos enamorados de esta historia de vampiros, ofreciendo distintos modos de visualización y control que satisface a los más nostálgicos sin dejar de lado a los nuevos fanáticos que se acercarán por primera vez a este universo dominado por Drácula y compañía.