En una importante inversión por parte de Electronic Arts, hoy se ha anunciado que EA Sports se convertirá en patrocinador principal de La Liga, competencia máxima de fútbol soccer en España y que a partir de ahora pasará a llamarse “La Liga EA Sports”.
Según los informes, Electronic Arts pagará 30 millones de euros al año por el patrocinio, que comenzará al comienzo de la temporada 2023/24 y abarcará todas las competiciones realizadas por La Liga.
De acuerdo a un comunicado oficial, este acuerdo representará “un cambio de marca completo de LaLiga con EA SPORTS que incluye todos los logotipos, gráficos, fuentes y otros elementos visuales”, al tiempo que ofrece “nueva integración en el juego, retransmisiones destacadas y compromisos conjuntos para apoyar las iniciativas de base”.
La asociación englobará a la primera y segunda división de LaLiga, LaLiga Promises (el torneo juvenil anual de la liga) y eLaLiga, su torneo de esports que iniciara durante el 2020, con la pandemia del COVID.
Con este movimiento, EA busca fortalecer su marca “EA Sports FC”, de cara al próximo año, mismo en que FIFA llegará a su fin como franquicia dentro de los videojuegos y tendrán que sostener el videojuego anual por su parte.
¿Será suficiente? Solo el tiempo lo dirá.