• 16 mayo, 2022 5:06 pm

Telcel ya tiene red 5G en México

porVictor Sánchez

Feb 22, 2022 ,

Luego de muchos meses de pruebas y una espera que parecía interminable, Telcel por fin ha confirmado la disponibilidad de su red 5G en México, inaugurando por fin esta infraestructura de nueva generación que promete cambiar nuestra vida digital tal cual la conocemos y priorizar el llamado “internet de las cosas”.

De acuerdo a información de Xataka México, la compañía de Carlos Slim ha mencionado que con este despliegue no buscan solamente aumentar y mejorar la conectividad de los móviles, sino también implementar experiencias de streaming, gaming, productividad, seguridad y bienestar.

Con este lanzamiento, la red 5G tendrá cobertura en las principales ciudades de México como son la CDMX, Monterrey, Guadalajara, Mérida, San Luis Potosí, Tijuana, Querétaro, y muchas otras, sin embargo la “potencia” de la señal dependerá por supuesto de la cantidad de dispositivos conectados a la misma.

En este mapa interactivo puedes comprobar las zonas de cobertura 5G habilitadas en este momento, y si tienes alguna duda, de igual forma puedes consultar más detalles en el sitio web.

Ahora ya solo necesitas tener un dispositivo compatible con la red 5G y obviamente una SIM de Telcel actualizada para poder acceder a sus servicios. Cabe destacar que, de momento, las marcas que tendrán acceso son OPPO, Samsung, Honor, TCL, Motorola y Xiaomi, excluyendo a los usuarios de Apple por razones que desconocemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.