• 30 noviembre, 2022 1:16 pm

Qualcomm presenta su nuevo Snapdragon 8 Gen 2

Como cada año Qualcomm realiza su conocida convención con las mayores celebridades y medios de todo el mundo para anunciar sus próximos procesadores móviles, y como era de esperarse, el primero de ellos en ver la luz fue su Snapdragon 8 de generación 2, dedicado a los topes de gama del mercado.

Si bien algunos de los rumores más sobresalientes sobre este procesador se han confirmado, han habido otros que simplemente no se cumplieron y aquí te traemos un breve resumen de lo más destacado: primero que nada, el Snapdragon 8 Gen 2 pone mucho de su “poder” en el procesado de fotografías gracias a la inteligencia artificial, además de integrar segmentación semántica en tiempo real.

Por otro lado, y aunque la fabricación del chipset se mantiene en los 4nm, Qualcomm ha promediado que la eficiencia y consumo energético también verán mejoras este año. ¿La raíz de ello? La nueva tecnología Cortex-X3 de ARM en su núcleo principal, obteniendo hasta 35% mejor desempeño y 40% más de eficiencia en cuestión de energía.

Otro de los grandes añadidos que tendrá este procesador es que el trazado de rayos estará disponible por primera vez en Qualcomm, dejando de lado que Mediatek comenzó a integrarlo este 2022 en dispositivos como el OPPO Find X5 Pro, que tuvo una versión destacando algunas mejoras derivadas de esta “moda” que quizá ahora empecemos a ver de mejor manera en videojuegos móviles.

Las primeras marcas en subirse al barco del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 son OPPO, ASUS, HONOR, iQOO, Motorola, Nubia, OnePlus, RedMagic, Redmi, SHARP, Sony, vivo, Xiaomi, Meizu, y ZTE. quienes en sus redes sociales han comunicado que serán de los primeros en integrarlos dentro de sus recientes flagships. Se espera que podamos ver algunos de ellos a finales del 2022.

¿Emocionados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *