La nueva adaptación live action de Disney está por llegar a las salas de cine esta semana. Se trata de “La Sirenita”, versión en vida real que adapta el clásico animado de 1989 de la pequeña sirena llamada Ariel, la cual se enamora profundamente de un príncipe del mundo terrenal.
En esta versión, Ariel es interpretada por la actriz y cantante Halle Bailey, quien fue elegida para el papel hace ya casi cuatro años; es decir, mucho antes de que comenzara la pandemia. Tuvo que pasar un largo periodo de tiempo para que la película pudiera realizarse y finalmente lograra llegara a cines.
En cuanto a la interpretación que hace Halle, debemos de decir que nos encariñamos. Sin temor a equivocarnos, podemos asegurar que le dio ese toque tierno e inocente que caracterizó al personaje en la versión animada. En ningún momento de la función nos dejó de enternecer.
Y por supuesto, no podíamos olvidarnos de los fieles amigos y compañeros de Ariel, quienes la acompañan la mayor parte del tiempo y que seguramente recordarás. Entre ellos están Scuttle, una gaviota bastante chiflada; Flounder, un tierno pez al que la joven sirena considera su mejor amigo y por supuesto Sebastián, quien es el consejero real del padre de nuestra protagonista, es decir, el Rey del mar. Todos ellos le dan un toque bastante disfrutable a la película, pues te hacen reír en varias ocasiones.
Otro personaje que fue de nuestro agrado es Úrsula, interpretada por Melissa McCarthy. La clásica villana de Disney volvió a tener esa esencia oscura y vil en esta película, además de que retomaron su peculiar carisma con el cual muchos la recordamos.
Y por supuesto, no podemos dejar de lado los números musicales presentes en todo momento en la cinta. Un punto a favor es que adapta las canciones que ya conocíamos y respeta el estilo y esencia de cada una. Además, con esta película, Bailey demuestra que no fue casualidad el que haya sido elegida para este papel, pues su imponente y bello estilo vocal conmueve a todo tipo de público (incluyéndonos).
Si aún no estás convencido de que esta película es una buena recomendación para ver en el cine en esta temporada, te invitamos a que la vayas a ver a tu sala más cercana a partir de este jueves 25 de mayo, que es cuando llegará a todas las salas de cine a nivel mundial.