• 1 diciembre, 2022 1:05 am

OPPO realizó una miniserie que resalta “¿Quién da vida a la ciudad?”

Ante un ritmo de vida ajetreado, que impide ver más allá de los deberes y compromisos, OPPO invitó a dos fotógrafos a visitar cuatro de las colonias más icónicas de la Ciudad de México para descubrir “¿Quién da vida a la Ciudad?”.

En esta miniserie, compuesta por cuatro episodios, los fotógrafos profesionales Sinead Oña y Alex Gallegos recorren las calles de la festiva Zona Rosa, la clásica Colonia Roma, la bella Coyoacán y el entrañable Centro Histórico, para retratar a esos personajes que dan un toque especial a la vida de sus vecinos.

Sinead es una apasionada fotógrafa digital que disfruta plasmar escenas conmovedoras a través de retratos, al mostrar de una manera muy artística y creativa las diferentes expresiones de las personas. Por otro lado, Alex es un fotógrafo de cámara analógica al que le encanta mantener el clásico estilo de tomar fotografías y revelarlas en el cuarto oscuro, su segundo hogar.

“Las personas a las que fotografiamos son las que construyen su legado para el futuro. Es decir, creo que la Roma o la Condesa no serán lo mismo después de Anubis, o la Zona Rosa sin Begoña, o el Centro será inimaginable sin la música de Víctor. Les regalan a sus vecinos algo muy especial y único cada día, año tras año”, explicó Alex Gallegos sobre el objetivo de formar parte de ¿Quién le da vida a la ciudad?

“Parte de nuestra tarea como fotógrafos es capturar ese recuerdo porque si Coyoacán, la Roma o la Condesa son como son, no es solo por la gente que está aquí y ahora, sino por la gente que estuvo antes”, agregó Sinead Oña.

Cada día, millones de personas trabajan como artistas urbanos, estilistas, jardineros, boleadores de zapatos y demás. Además de realizar un trabajo extraordinario, también forman parte de las historias de la vida cotidiana en estas ciudades, con anécdotas que pueden perdurar durante años gracias a la fotografía.

Entre las personas que Sinead y Alex fotografiaron y entrevistaron se encuentra Víctor Maya, un organillero que anima las calles del Centro Histórico, con melodías que transportan a las personas al pasado para revivir momentos que han marcado sus vidas, mientras transitan por las banquetas de la capital mexicana.

Aunque pasan los años y las personas que visitan el Centro Histórico no son las mismas, los organilleros están presentes desde hace varias décadas, dando vida a la ciudad con su caja instrumental y uniforme característico, imagen que perdurará en el tiempo, como la música que tocan para darle ese toque distintivo a la Ciudad de México.

El público también observará barrios como la Zona Rosa, donde comienza la fiesta cuando cae el sol. Ahí, Begoña y otros bailarines urbanos revelan sus mejores pasos para expresarse al ritmo de la música y de las luces de neón, para transformar a las calles en sus propias discotecas.

Cuando la gente quiere lucir espectacular visita a Anubis, un peluquero que trabaja entre la Roma y la Condesa, donde puede demostrar su talento a través de los increíbles cortes de cabello que realiza. Con 10 años de experiencia, conoce a la mayoría de los vecinos, por lo que no los considera clientes, sino miembros de su familia.

La miniserie estará disponible a través de las redes sociales de OPPO: YouTubeFacebook y Twitter. Del 9 al 12 de noviembre, los entusiastas de la fotografía podrán ver un nuevo episodio que los motivará a encontrar su inspiración, iniciar su propia búsqueda y retratar a las personas que aportan algo único a sus colonias.

“La intención que tenemos con esta campaña es conocer a las personas que forman parte de nuestra vida a través de fotografías analógicas o tomadas con un smartphone. Buscamos que todos puedan expresarse a través del lente y logren captar #QuiénDaVidaALaCiudad. Por ello, OPPO invita a todos los entusiastas de la fotografía a compartir sus historias, como parte de nuestra visión ‘Inspiration Ahead’”, dijo Karla O’Farrill, PR Manager de OPPO México.

Para incitar a que los aficionados de la fotografía descubran quién llena las ciudades de color, ritmo y anécdotas, OPPO ha organizado un concurso en sus redes sociales en el que los participantes deberán publicar fotografías de quienes dan vida a la ciudad, compartiéndolas con el hashtag #QuiénDaVidaALaCiudad.

Para participar, los fotógrafos deben darle “me gusta”, compartir y seguir la página de FB de @OPPOMexico, así como compartir la publicación de este concurso en su perfil de FB. Además, deberán comentar las historias de los vecinos que aportan algo especial y único, junto con una foto de ellos y usar el hashtag #QuiénDaVidaALaCiudad.

El plazo de participación es del 9 al 22 de noviembre. OPPO seleccionará 3 ganadores y los anunciará antes del 25 de noviembre. El premio serán dos OPPO Reno7, uno para el fotógrafo y otro para el modelo ilustre.

OPPO Reno7 cuenta con cámara triple IA de 64MP, lente microscópica de 2MP y cámara de profundidad de 2MP para que los usuarios tomen imágenes de alta calidad. Tiene un modo Retrato Bokeh Flare que permite tomar fotos impresionantes con un fondo desenfocado. Por lo que ofrece todo lo necesario para tomar fotografías de retratos de las personas que dan vida a la ciudad, tal como se aprecia en los cuatro episodios de la miniserie.

Para conocer más, ingresa a las redes sociales de OPPO México: YouTube, Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *