Para poner el ejemplo, el CEO de Airbnb, Brian Chesky se convirtió en Anfitrión compartiendo una habitación privada en su residencia personal en San Francisco y dió a conocer su proceso paso a paso para el registro de su espacio utilizando las herramientas incluidas en la nueva versión de la plataforma. El anuncio de Brian en Airbnb estará disponible en la plataforma a partir del 16 de noviembre y aceptará reservaciones a partir del 2023.
“Airbnb nació durante una recesión. Joe y yo no podíamos pagar el alquiler, así que inflamos tres colchones y creamos un AirBed & Breakfast. Pronto, gente de todo el mundo se unió a nosotros”, dijo Brian Chesky, CEO y cofundador de Airbnb. “Hoy, al igual que durante la Gran Recesión de 2008, la gente está interesada especialmente en obtener ingresos siendo Anfitriones en la plataforma. Por eso estamos presentando una forma fácil para que millones de personas puedan empezar a compartir un espacio a través de Airbnb. Con Inicia Airbnb y aún más AirCover para Anfitriones, ahora es el momento perfecto para comenzar a compartir su espacio a través de la plataforma de Airbnb.” , continuó Chesky.
Los nuevos espacios anunciados a través de la plataforma de Airbnb se reservan casi inmediatamente. La mitad de los anuncios que se activaron y reservaron en el tercer trimestre de 2022 recibieron su primera reserva en tres días. En algunos países con altas tasas de inflación, también se han visto fuertes tasas de crecimiento de nuevos Anfitriones. Por ejemplo, en México, los cuartos privados enlistados en la plataforma crecieron un 19% en el tercer trimestre del 2022 comparado con el mismo periodo del 2021.
Datos por país:
Por ejemplo, en Colombia, los cuartos privados enlistados en la plataforma crecieron un 46% en el tercer trimestre del 2022 comparado con el mismo periodo del 2021.
En Costa Rica, los cuartos privados enlistados en la plataforma crecieron un 42% en el tercer trimestre del 2022 comparado con el mismo periodo del 2021.
Los cuartos privados enlistados en la plataforma a nivel global crecieron un 31% en el tercer trimestre del 2022 comparado con el mismo periodo del 2021.
Bastante interesante, ¿no lo creen?