La gama media cada día está más competida y cercana a la gama alta, OnePlus está al tanto de esto y trae su equipo gama media premium, el 12R, con buena cámara, batería grande, una pantalla curva sobresaliente y un procesador top, que hacen de él una fuerte opción para quienes buscan un teléfono robusto y que tenga una vida útil sobresaliente, aunque tiene un par de cosas que están a discusión.

Diseño

El OnePlus 12R tiene similitudes a los demás miembros de su familia de los últimos años, dejando ciertas similitudes, con diferencia de texturas y otras diferencias sutiles, sobre todo en el modulo de cámaras. Llega en dos colores: azul y gris oscuro y un tamaño de 17 centímetros, además de tener pantalla curva, que le da un toque elegante a la vista.

Potencia

Es un equipo que bien puede competir con la gama alta, con toda la potencia de un Snapdragon 8 gen2, 16 gigas en RAM y 256 GB de almacenamiento, con lo que las aplicaciones exigentes no serán un problema, ni el ejecutar varias a la vez, haciendo de este equipo una sólida opción para el gaming y creación de contenido.

Cámara

La cámara principal es triple, la principal de 50MP (sensor Sony IMX890), Gran angular de 8MP y una Macro de 2MP. Que trabajan de una manera sólida, que sin duda puede competir por la mejor fotografía de la gama media y algunos gama alta de generaciones anteriores, pero cabe resaltar su trabajo con el modo nocturno, que da muy buenos resultados, a contra luz hay momentos que falla un poco, dando como resultado una iluminación mayor del objetivo principal, que podría parecer algo “fuera de la imagen” como si fuera un recorte de otra fotografía más iluminada, por su parte el vídeo lo soporta en fullHD y 4K a 30 y 60 FPS, con una estabilización muy decente, pero para el vídeo recomendamos usar estabilizador.

Selfie

En los últimos años, la cámara selfie pasó de ser la del mayor enfoque, a una cámara sencilla y es que con 16MP, se nota mucho que brinda algunas fotos de menor calidad con respecto al sensor principal, pero está enfocada a la vida nocturna, encendiendo la pantalla en automático en cuanto detecta escenarios con poca luz, la cual aprovecha al máximo, siendo una de las mejores fotos nocturnas en selfie, también el procesamiento de fotografías es el adecuado, uno se preocupa al ver en prevista que el fondo luce quemado, pero tras tomar la foto y que el equipo termina de procesarla, brinda trabajos bien logrados.

Autonomía

Cuenta con una batería de 5,500 mAh y permite carga rápida de hasta 100W, aunque el cargador no viene incluido, pero puedes utilizar cualquiera que tenga la tecnología Super VOC, de otra manera, los cargadores rápidos con diferente tecnología cargarán con una potencia reducida, lo que se traduce en que cargará en un par de horas; pero el equipo también trabaja en apoyarnos a aprovechar al máximo la carga, por una parte, la pantalla aunque alcanza los 120Hz de tasa de refresco, se adapta al uso, con la posibilidad de bajar hasta a un FPS en casos de lectura, lo que optimiza el uso energético.

Gaming

Es un equipo robusto, con un procesador top y 16 GB en RAM, con lo que ningún juego dolerá, pero también cabe resaltar la sensibilidad de reacción de su pantalla, que cuenta con el sistema de refrigeración Cryo-Velocity y su apartado para optimizar el equipo mientras se juega. Todo esto es una gran ayuda para juegos competitivos.

Sentimientos encontrados

Tenemos sentimientos encontrados con la pantalla curva, pese a que le da un estilo notable y una sensación premium, la verdad de las pantallas curvas es que generan “toques fantasmas” donde los dedos al sujetar el equipo pueden rozar la pantalla y dar toques indeseados(como ese like en las historias de tu ex), esto se sufre sobre todo en aplicaciones de uso vertical, como TikTok y algunos juegos, además de que contenido de pantalla completa y al grabar video, hay una ligera sensación de deformación de la imagen.

Pros

  • Cuenta con uno de los mejores procesadores del momento
  • Una bateria de 5,500mAh
  • Sistema de enfriamiento de gama alta
  • Una pantalla que alcanza los 4500 nits
  • Modo noche potente de su cámara
  • Pantalla resistente

Puntos de mejora

  • No cuenta con cargador
  • No incluye funda
  • Se ensucia fácilmente con la grasa de las manos
  • Llega a deslizarse fácilmente
  • La pantalla genera toques fantasma

Conclusiones

El OnePlus 12R es un equipo potente, que sin dudas puede competir con varios topes de gama en prestaciones y en estilo, salió con un precio de casi 17,000 pesos mexicanos, pero si sabes aprovechar tiempos y ofertas lo encontrarás a un precio más atractivo, es un teléfono para aquellos que no se conforman y buscan más, sin miedo a innovar, resistente y con varias funciones que piensan en el usuario final. todo esto no es opacado, pero se resiente que no incluya cargador ni funda, pero sigue siendo una gran opción, incluso quienes tardan en cambiar su equipo, verán una gran opción que seguirá vigente en más de un par de años.

Calificación 8 / 10

Aunque es un equipo sobresaliente, los toques fantasma llegan a perjudicar la experiencia, además de tener que buscar el cargador ideal para el equipo es un esfuerzo que bien se pudo ahorrar el consumidor, pero fuera de esto, es una gran opción para un usuario de exigencia media a alta en los equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *