En promedio, casi un millón de huéspedes confían en Airbnb cada día al realizar el check-in en un alojamiento. Todos los huéspedes deberían sentirse confiados de que saben exactamente lo que pueden esperar antes de reservar. 

Durante el año pasado, a través de las Novedades de mayo, septiembre y noviembre de 2023, Airbnb actualizó sus productos y políticas para mejorar la experiencia del usuario, ayudar a aumentar la confianza y brindar tranquilidad adicional tanto a los Anfitriones como a los huéspedes. Hoy, Airbnb comparte una actualización de su trabajo para continuar brindando alta calidad y confiabilidad en toda la plataforma. 

Anuncios verificados

En septiembre del año pasado, Airbnb anunció su compromiso de comenzar a verificar los anuncios en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y, a principios de este año, en Francia. A finales de este mes, casi 1,5 millones de anuncios habrán completado el proceso de verificación y recibirán la insignia “verificado”. 

Pronto Airbnb presentará nuevas herramientas, incluida la autenticación de fotos y videos, para que más Anfitriones en esos países verifiquen sus alojamientos y, a partir de septiembre de este año, la plataforma lanzará la verificación de anuncios en 30 países más. 

Una nueva manera de destacar los alojamientos mejor calificados

Con más de 7,7 millones de anuncios en la plataforma, Airbnb quiere que los huéspedes encuentren fácilmente el que mejor se adapte a sus necesidades. En las Novedades de noviembre de 2023, Airbnb presentó Favoritos entre huéspedes: 2 millones de los espacios más populares en Airbnb según las valoraciones, las reseñas y los datos de confiabilidad de más de 500 millones de viajes. Desde noviembre, se han hecho más de 13,5 millones de reservas en espacios Favoritos entre huéspedes y casi el 95 % de las estancias evaluadas han recibido la calificación de cinco estrellas. La valoración general promedio de los espacios de la categoría Favoritos entre huéspedes sigue siendo alta, de 4,92.

Pronto Airbnb también presentará una nueva manera de resaltar los anuncios mejor calificados de acuerdo a valoraciones, reseñas y confiabilidad. Los espacios que se encuentren en el 25% mejor calificado serán destacados en su página, mientras que el 1% mejor calificado recibirá un ícono de trofeo. Esto dejará claro que son los mejores alojamientos del mundo en Airbnb según los huéspedes. 

También Airbnb mostrará a los huéspedes si un anuncio se encuentra en el 10% de los anuncios peor calificados, y agregó una nueva función para ordenar las reseñas con menor valoración. 

Reducción de las cancelaciones del Anfitrión

Las cancelaciones, ya sean de último momento o anticipadas, pueden generar ansiedad en los huéspedes durante las vacaciones y romper la confianza que esperan al reservar un espacio en Airbnb. 

Desde julio, Airbnb ha realizado cambios y mejoras considerables para disuadir las cancelaciones evitables del Anfitrión, que incluyen: 

  • Ajustar la configuración predeterminada de las reservaciones y reducir la disponibilidad del calendario para que los Anfitriones nuevos tengan más control y flexibilidad antes de su primera reservación.
  • Nuevas herramientas de precios para que los Anfitriones puedan ver fácilmente el precio que pagan los huéspedes y evitar inexactitudes al establecer precios.
  • Consecuencias más firmes y políticas más estrictas para las cancelaciones del Anfitrión que podrían haberse evitado.

Tras estas actualizaciones, en el último trimestre de 2023, las cancelaciones de los Anfitriones se redujeron en un 36%.

Remoción de anuncios de baja calidad

La calidad no sólo depende de la valoración general de un anuncio: Airbnb usa muchos factores para comprender mejor la estadía de un huésped, como las valoraciones de las subcategorías, las cancelaciones de los Anfitriones y los problemas relacionados con la calidad que se reportaron en el Servicio al cliente. 

Basándonos en estos criterios, en abril de 2023, Airbnb lanzó un sistema de calidad para Anfitriones actualizado, que adopta un enfoque más específico y holístico para evaluar mejor los alojamientos que pueden no haber cumplido con las expectativas de la comunidad cuando se trata de problemas de calidad con una estadía. En los primeros tres meses, Airbnb removió 12.000 anuncios de baja calidad.

Desde entonces, Airbnb ha removido 100.000 anuncios, incluidos los que siguen ofreciendo una experiencia por debajo de la media a los huéspedes y sigue evaluando todos los anuncios después de cada estadía para asegurarse de que ofrezcan la mejor experiencia posible a los huéspedes. Esta es la mayor remoción de anuncios que Airbnb ha hecho hasta ahora y la plataforma está creando nuevas herramientas para evitar que estos espacios compartidos vuelvan a publicarse.  

Antes de remover un anuncio, Airbnb trabaja en estrecha colaboración con los Anfitriones, brindándoles información y sugerencias sobre cómo pueden mejorar la experiencia de sus huéspedes, todo directamente en el panel de control de su cuenta.

Pronto estará disponible la integración de la cerradura inteligente con Schlage

En las Novedades de noviembre de 2023, Airbnb anunció una nueva función que permitiría a algunos Anfitriones conectar cerraduras inteligentes compatibles a su cuenta en Airbnb. Este mes, los Anfitriones con espacios compartidos en Estados Unidos y Canadá podrán conectar cerraduras inteligentes Schlage compatibles con su cuenta en Airbnb y generar automáticamente códigos únicos para cada reservación. En los primeros meses de Acceso anticipado de Airbnb, los huéspedes tuvieron experiencias muy positivas y dejaron una valoración promedio de 4,96 en el proceso del check-in.

Esta integración se implementará para los dispositivos August y Yale a finales de año. 

Airbnb espera presentar aún más actualizaciones de productos en las Novedades de mayo de 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *