Con una exitosa primera entrega en su haber, la ahora saga de Star Wars Jedi vuelve con un protagonista más experimentado que buscará poner fin a la amenaza del imperio y sobrevivir a la peligrosa época en la que le tocó estar. ¿Habrá logrado Respawn Entertainment una aventura a la altura de lo esperado? Te lo contamos en esta Digital Review.
La historia de Star Wars Jedi resulta bastante interesante, sobre todo tomando en cuenta que el arco que adapta es muy distinto al que hemos visto en películas o comics y termina por abordar sucesos que nunca se habían visto, desde la perspectiva de un poderoso Jedi como lo es Cal Kestis. Un forajido que ha tenido que esconderse la mayor parte de su vida y que en estos momentos busca reencontrarse con aquellos que parecieran no existir más.
Así pues, durante este videojuego recorreremos la galaxia, junto a nuestro protagonista y el querido BD-1, el carismático drone que se ganó el corazón de los fanáticos de Star Wars con justa razón. Ahora más que nunca, Cal necesita de aliados para poder seguir adelante y no sucumbir ante los peligros que le deparan.
Star Wars Jedi: Survivor es un título de acción y aventura que hace gala de su género, mostrando un sinfín de situaciones que nos llevarán de batalla tras batalla a exploración de escenarios, resolución de puzzles y saltos con la fuerza de un lugar a otro. En esta ocasión se han mejorado algunos controles, además de añadir habilidades que te auxilian en tu labor. La aventura está ahí y muy bien puesta.
Lamentablemente donde no hemos visto mejorías es en las batallas ya que los movimientos imprecisos e inconsistentes siguen presentes a cada momento y sobre todo con jefes pudiera parecer que se complican de más. Con algo más de refinamiento quizá la fórmula “Souls” pudo tener un satisfactorio rumbo en la secuela.
De igual forma la historia se siente un tanto extraña al inicio, ya que todas las dificultades a las que nos enfrentamos son propiciadas por el mismo Cal Kestis, quien no para de meterse en problemas donde ni siquiera lo llamaron. Sin embargo, entrados en los sucesos, todo va mejorando.
En conclusión, Star Wars Jedi: Survivor logra convertirse en una buena secuela que retoma lo mejor de su primera entrada, dándonos el desarrollo esperado para un gran protagonista y su querido acompañante BD-1. Además, la aparición de personajes de la saga principal resultan sorprendentes y aunque preferimos no mencionar más detalles para no spoilear nada, podemos confirmar que los más asiduos a esta saga galáctica se la van a pasar como niños en Disneylandia.