El terror en la villa de Resident Evil está más vivo que nunca y con una expansión que, además de agregar nueva historia protagonizada por Rose Winters (la bebé que conocimos en la entrega base) también sorprende por complacer a los fans con un modo en tercera persona que lo cambia todo. ¿Qué nos pareció entonces la Gold Edition de Resident Evil Village? Averigualo en nuestra Digital Review.
Desde su lanzamiento, Resident Evil Village se convirtió en una de las entregas más queridas por los fans y la prensa, conjuntando un montón de valores, referencias, diálogos e historia que conecta de mejor manera con el pasado de la saga. Por ello, Capcom decidió mantener la tradición dejada por Resident Evil VII y lanzar contenido descargable para ampliar el ya de por sí intrincado lore que se viene corrigiendo también en juegos como Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake.
Así pues, con una aparentemente concluida trama de Ethan Winters, que sin spoilers por si te acercas por primera vez a la franquicia, hereda a su hija Rose un montón de sus conocimientos y hasta… Habilidades que se dejan ver en la expansión llamada “Shadows of Rose”, donde habrá que investigar un eslabón perdido en este aparente hilo que no hemos terminado de descifrar aún, dejándonos unas varias horas de acción y mucho, mucho terror; créanme, pocas veces me había sentido tan atemorizado al jugar e inclusive tuve que parar en algunos momentos, sobre todo en una sección especifica.
Shadows of Rose, aunque revisita prácticamente todas las locaciones que ya conocemos del videojuego base, también agrega algunas zonas totalmente inéditas gracias a los nuevos “poderes” con los que cuenta la pequeña protagonista y vamos, todos y cada uno de los enfrentamientos con jefes, pequeños contrincantes y aliados son en, su mayoría, una bocanada de aire fresco para este octava entrega “numerada” que sirve para sentar las bases de una posible tercera parte de esta renovada serie.
De igual forma, el DLC de distingue de su antecesor al dejarnos en muchas ocasiones vulnerables ante los terrores que nos acecharán en todo momento. Sensación qué se transmite de buena forma y es lo que, en su gran parte, nos produce una sensación de frescura que no esperaba pero que a la vez se combina perfectamente con los entornos “clásicos” que parecemos conocer de pe a pa, pero déjame decirte que no podrías estar más equivocado. Nunca te sientas seguro, es mi mejor consejo.
Personalmente he disfrutado como niño el poder acercarme y darle nueva vida a un juego que tenía poco más de un año sin tocar y aunque no he terminado de sacarle todos los trofeos, esta expansión sin duda alguna me ha dejado con ganas de seguir y seguir hasta descubrir hasta el más ínfimo de sus secretos. ¿Lo mejor de todo? Puedes adquirirlo por separado si es que ya tienes el juego base o también en paquete al comprar su Gold Edition en versión física o digital.
De igual forma, esta Gold Edition añade un modo en tercera persona que disfrutarás demasiado, sobre todo si querías darle una nueva oportunidad a Resident Evil Village y verlo, literalmente, desde una juega perspectiva. Si bien, pareciera que este elemento no aporta nada a la ya de por sí robusta entrega, permitme decirte que estás completamente equivocado, ya que el poder apreciar a nuestro protagonista y todas sus acciones desde esta perspectiva sin duda alguna lo asemejan a predecesores como Resident Evil 4, del cuál está próximo a llegar su Remake.
En conclusión, la nueva expansión de Resident Evil Village, que se añade por medio de la Gold Edition que ya viene siendo acostumbrada desde la quinta entrega de la franquicia, aporta al jugador decenas de múltiples maneras para revisitar uno de los juegos más completos de esta saga de “no muertos”, además de añadir una renovada característica que lo hace sentir nuevo como lo es la tercera persona; una aventura de terror y acción que nos deja con ganas de saber más sobre lo que viene y por supuesto, de conocer como es que se seguirá desarrollando la historia de Chris, Leon y todos los involucrados que ya conocemos.
¿Será que en la novena parte nos encontraremos con el esperado reencuentro que todos deseamos? Habrá que especular hasta que llegue el momento de averiguarlo.