A partir del mes de septiembre, ya se puede adquirir “Jojo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R”, título que es una versión remasterizada del videojuego “Jojo´s Bizarre Adventure: All Star Battle” que fue lanzado en el año 2013, en la que se añadieron nuevos modos de juego y personajes jugables, así como una esperada optimización del título para ser jugado en los sistemas de la actualidad.

Tanto este relanzamiento, como su versión original lanzada hace 9 años son juegos de peleas en 2D con personajes del manga/ánime “Jojo’s Bizarre Adventure”, en los que podremos pelear a lo largo de escenarios icónicos del mismo.

La jugabilidad cuenta con los llamados “estilos”, que variarán según el personaje que utilizamos, combos automáticos y ataques especiales; los cuales consumen una barra llamada “Corazón caliente”. Y la mecánica de asistencia, la cuál te permite llamar a otro personaje para que te brinde ayuda en el combate.

El catálogo de personajes a elegir es bastante amplio, pues contamos con los 32 originales, 9 que fueron DLC y 10 adicionales que se incluyeron en esta remasterización. Dándonos un total de 51 personajes para seleccionar que estarán disponibles desde un principio, sin necesidad de desbloquearlos o pagar por ellos.

El modo de juego principal es nombrado “All star battle”, el cuál cuenta con peleas que adaptan la historia del ánime/manga, así como otras al estilo “What if”. Y aunque esto no sea un modo historia convencional como los hay en otros títulos del género debido a la manera de ser narrado, no deja de ser una modalidad más que nada interesante y satisfactoria de jugar.

También podemos encontrar modos que no pueden faltar en videojuegos de peleas, como pueden ser:

•Arcade
•Batalla sin fin
•Versus
•Online
•Práctica

Y llegando a la pregunta más importante de la reseña, ¿es recomendable comprar” Jojo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R”? La respuesta depende de tus preferencias, pues estamos ante un digno remaster del videojuego lanzado en 2013, pero también ante un nicho muy específico como lo es el fandom de este manga.

Si tú eres alguien que disfruta de Jojo’s Bizarre Adventure y todo el contenido que está relacionado con la obra, este juego es perfecto para ti por todo lo referente al lore que podrás encontrar. Sin embargo, si lo único que buscas es un videojuego de peleas, tal vez te sea más conveniente optar por otro título perteneciente al género.

Calificación: 7.5 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *