Sedal, marca para el cuidado del cabello de Unilever, empresa global de productos de consumo, ha lanzado una experiencia de juego inmersiva en Metaverso: “Ciudad SEDAL” para la plataforma global de juegos Roblox, cuyo objetivo no es solo un espacio más accesible para las jugadoras, sino también inspirar a las jóvenes para que amplíen sus horizontes. Aprovechando el amor por los juegos de la Generación Z, “Ciudad SEDAL” presenta mujeres icónicas reales combinadas con una variedad de puntos apasionantes para crear una experiencia digital inspiradora y culturalmente relevante.
A pesar de que aproximadamente el 41% de los 3,100 millones de jugadores de todo el mundo se identifican como mujeres, los personajes masculinos superan a sus contrapartes femeninas en una proporción de 4:1, y los estereotipos femeninos a menudo se ven agravados por caracterizaciones de “damisela en apuros” o recompensas enfocadas en el género. En “Ciudad SEDAL”, a través de 4 distintos mini-juegos súper divertidos, se puede colaborar con más amigas, retarse así mismas y descubrir un nuevo mundo de posibilidades.
SEDAL tiene el compromiso de generar cambios positivos en las niñas y mujeres jóvenes, inspirándolas para abrir sus posibilidades, por lo que ha hecho una alianza con Jessica Lakshmi, química biofarmacéutica mexicana y apasionada por los videojuegos, como ejemplo de modelo a seguir en la vida real, para que aparezca como avatar y actúe como presentadora en el juego. Este modelo único busca que Jessica sea un ejemplo auténtico y accesible, para inspirar a generaciones de mujeres en el país. Actualmente, Jessica usa sus plataformas sociales para enseñar a otros sobre las implicaciones prácticas de la ciencia e inspirar a otras niñas a ingresar al mundo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Su avatar y su inspiradora historia también aparecen en la campaña publicitaria mexicana desarrollada por SEDAL, y contará con el apoyo de un plan de redes sociales y de influencers.
Junto con el apoyo de modelos de la vida real, el mini-juego y el contenido educativo de “Ciudad SEDAL” se brinda inspiración para ampliar los horizontes de las jugadoras y desafiar los caminos de vida tradicionales de género; desde alentarlas a priorizar la educación académica sobre las tareas domésticas en “Paseo de las Super Estrellas” hasta luchar en el juego contra las frases tóxicas que generalmente se usan para humillar a las mujeres, con un secador de cabello virtual en “Despejando las nubes”.
Las jugadoras también pueden beneficiarse de una de las funciones de personalización de peinado más avanzadas en la plataforma Roblox, con el minijuego “Salonista”, en donde podrán administrar su propio salón de belleza, impulsando un sentido de creatividad y expresión artística para las jugadores y mejorar aún más la representación dentro de la Plataforma.
Además, SEDAL apoya a las jóvenes para que adquieran habilidades tangibles del mundo real a través de “Taller de habilidades”, ofreciendo a las jugadoras 20 diferentes cursos en línea gratuitos, en asociación con la plataforma de aprendizaje UDEMY 3. Los cursos brindan a las jóvenes habilidades blandas y duras que las capacitan y alientan a alcanzar sus sueños también en la vida real.
Debes tener al menos 18 años para crear una cuenta en Udemy. Si tienes menos de 18 años pero tiene smás de la edad requerida para el consentimiento de usar los servicios en línea, debe un padre o tutor abrir la cuenta. Consulta los Términos de Udemy para obtener más detalles.
“En SEDAL buscamos apoyar a las jóvenes a que encuentren la confianza que necesitan para buscar nuevas posibilidades para su futuro”. dijo Lila López-Negrete directora de Mercadotecnia para la categoría de Cabello de Unilever México y Cuidado de la Piel en Latinoamérica. “Con tantas mujeres jóvenes en todo el mundo involucradas en los juegos y las amplias posibilidades del metaverso, vimos una oportunidad increíble de llegar a una nueva generación de una manera atractiva y auténtica. Nuestro objetivo es que SEDAL inspire a las niñas de todo el mundo a ampliar sus horizontes y sentirse empoderadas para alcanzar sus sueños, además de brindarles una experiencia divertida.”
Ciudad SEDAL fue creado por Karta, una agencia creativa de metaverso y Roforco, un Roblox Game Studio. La ciudad virtual se lanza este mes de junio en México, a través de la embajadora de la campaña, Jessica.
“Nada me motiva más que ayudar a las mujeres jóvenes a seguir sus verdaderas pasiones, y estoy muy emocionada de trabajar con SEDAL en esta campaña”, comentó Jessica Lakshmi, “Enfrenté muchas barreras como mujer al ingresar al mundo de STEM y espero que la campaña ayude a darles a las niñas la inspiración y los recursos que necesitan para seguir sus sueños. ¡Soy una jugadora y me encanta Ciudad SEDAL!”