En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, los teléfonos móviles se han convertido en una parte importante de la vida diaria de las personas. Sin embargo, para muchos, acceder a la última tecnología puede resultar costoso e inclusive riesgoso si se recurre al mercado gris y negro para dicho acceso. Una alternativa inteligente y accesible son: “los celulares de segunda mano o seminuevos”.
De acuerdo con el estudio “Dimensionamiento del mercado de smartphones en México”, elaborado por la consultora especializada The Competitive Intelligence Unit, el valor del mercado de smartphones en México asciende a 125 mil millones de pesos al año, lo que representa un segmento muy importante para los fabricantes en América Latina y a su vez, una oportunidad de desarrollo para el negocio de Clevercel, e-commerce latinoamericano de celulares seminuevos.
Clevercel busca consolidar su presencia en el mercado mexicano ante el potencial que ven en Latinoamérica y posibilidades de crecimiento para la compañía, la cual ya cuenta con presencia en otros mercados en la región, incluyendo Colombia y Perú.
Los celulares seminuevos no solo representan una alternativa asequible, sino también una forma más sostenible de consumir tecnología. Al adquirir un dispositivo usado, no solo se prolonga la vida útil de un producto perfectamente funcional, sino más importante aún, se reduce el desperdicio electrónico y por ende, la huella de carbono.
La compañía latinoamericana planea triplicar los números alcanzados el año pasado ante el enorme potencial del consumidor local. En sus 5 años de operación en la región, ha logrado comercializar más de 200 mil equipos, posicionándose como un jugador líder en el mercado de tecnología de segunda mano, con una promesa de valor que gira alrededor de la confianza, calidad y legalidad, incluyendo atributos como: garantía 12 meses, operatividad en cualquier red móvil y la posibilidad de poder financiarlos a meses sin intereses.
“Vemos en México una oportunidad única dado que la telefonía móvil no solo es una necesidad, sino también un motor fundamental para la conectividad. Con un mercado dinámico y en constante evolución, existe un enorme potencial para expandir y desarrollar nuestro negocio”, comentó Jorge Palacio, CEO y cofundador de Clevercel.
De acuerdo con el directivo, la demanda continua de equipos de telefonía, junto con la rápida adopción de tecnologías emergentes, ofrece oportunidades emocionantes para innovar, mejorar la experiencia del usuario y generar un impacto significativo en la sociedad”.
Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el 52% de los teléfonos celulares utilizados en México pertenecen a la categoría de equipos de gama media, lo que representa aproximadamente 67.6 millones de dispositivos. Este segmento se destaca por ofrecer una excelente relación calidad-precio y funcionalidades satisfactorias para una experiencia móvil óptima.
La plataforma de e-commerce de Clevercel ofrece una amplia selección de celulares seminuevos de media y alta gama, de marcas líderes como Apple en México y Samsung en otras operaciones, y de las referencias más preferidas a precios competitivos y con garantía de calidad. De acuerdo con un reporte de la consultora estratégica The CIU, cada vez más mexicanos prefieren comprar su celular en tiendas departamentales, en línea o en tiendas de autoservicio, ya que así encuentran mejores ofertas de financiamiento y teléfonos desbloqueados.
“Los equipos telefónicos seminuevos están siendo bien aceptados y recibidos por el público mexicano y vemos que podemos normalizar el hecho de querer comprar un teléfono con estas características bajo los más altos estándares de calidad y funcionalidad”, añadió Palacio.
Todos los dispositivos disponibles en el stock pasan por rigurosos procesos de inspección y certificación para garantizar su funcionamiento óptimo y su calidad. Además, Clevercel ofrece una experiencia de compra segura y conveniente para el usuario.
La firma tiene el compromiso de proporcionar soluciones tecnológicas accesibles y de alta calidad a los consumidores mexicanos, consolidando su posición como líder en el mercado.